Coches Clásicos AMERICANOS


Buick Wildcat I y II |USA 1953|


 Desde el año 1949 el consorcio General motors comienza a organizar exposiciones itinerantes de coches a lo largo de la geografía norteamericana. En estos motor Shows, organizados bajo el nombre "Motorama", GM acostumbraba a mostrar concept cars que hacían las delicias de un publico ansioso por soñar con coches imposibles. Para este propósito no existía mejor novedad que la aplicación de la fibra de vidrio en el diseño de carrocerías de coches. Este nuevo material permitía diseños con formas complejas en poca tiempo y menor coste.
 El concept car presentado en 1953 fue el modelo Wildcat, sobre el que la firma buick habia experimentado a conciencia el trabajo con fibra de vidrio. Debido al gran éxito de este modelo, dos años más tarde y bajo la supervisión de Harley Earl como jefe de diseño, Buick presentó en el motorama de 1955 el Wildcat II, sucesor natural del modelo anterior pero con un diseño mas elaborado y deportivo.
Las aletas delanteras del Wildcat II se inspiraron en las de los coches roadster europeos, sobretodo en el MG TC, que provocaron revuelo y admiración entre la juventud americana, aunque llevaban bordes de cromo. Las aletas traseras se parecen a las del Corvette, con el que el Wildcat II comparte gran número de elementos mecánicos.

Cilindros: 8 

Cilindrada: 5276 cc 
Unidades fabricadas: 1 (Wildcat I) y 2 (Wildcat II) Potencia: 188 Cv (Wildcat I) y 202 Cv (Wildcat II) 
Posición del motor: delantera 
Eje motor: trasero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**