PALACIO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICA LISTO PARA ESTE 16 DE AGOSTO 2012

La residencia oficial del Presidente de la República es el Palacio Nacional, que es la sede del Gobierno, cuya construcción tuvo inicio el 27 de febrero del año 1944, durante la dictadura trujillista, con motivo del primer centenario de la Independencia Nacional.
Anterior a esta época los presidentes dominicanos usaron como residencia diferentes edificios como el Palacio Borgellá, el Palacio Presidencial (hoy Museo de las Casas Reales) y la Mansión Presidencial (antigua Legación Norteamericana) emplazada en la misma ubicación del actual Palacio Nacional.


El Palacio Nacional de la República Dominicana es la casa oficial del Presidente de la República y sede del Poder Ejecutivo de ese país. Se encuentra localizado en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en su centro de control político y administrativo el Distrito Nacional.
Además aloja al Vicepresidente de la República Dominicana y tres importantes ministerios del gobierno dominicano, el de la Presidencia, el de Economía, Planificación y Desarrollo y el Administrativo de la Presidencia.
En el año 1939 por orden del entonces presidente de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo Molina se llevó a cabo la elaboración de los planos que darían forma a esta obra de arte, cuyo arquitecto responsable fue el italiano Guido D' Alessandro. No fue hasta el 27 de febrero del año 1944 con motivo del primer centenario de la Independencia Nacionaldonde se comenzó la construcción de la obra.
El Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano, representa el símbolo de la soberanía dominicana y es el lugar donde se toman las grandes decisiones y se trazan las políticas para la buena marcha del país.

El edificio consta de tres niveles donde el primer nivel sirve de alojo para las instalaciones de servicios generales, el segundo nivel alberga la entrada y el vestíbulo principal, así como el Salón del Consejo de Gobierno y los despachos del Presidente, Vicepresidente y varios funcionarios. El tercer nivel contiene los salones de recepciones: Salón de Embajadores, Salón las Cariátides, Salón Verde, Salón Bar, Comedor Principal y las áreas privadas del Presidente.

REQUISITOS PARA SER PRESIDENTE LA REPÚBLICA DOMINICANA 
Según la Constitución de la República Dominicana de 1966, modificada en el año 2010 por la Asamblea Nacional, el Presidente debe ser dominicano por nacimiento, tener 30 años de edad, ser residente en la República Dominicana, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos y no estar activo en el servicio militar y de policía por lo menos un año antes de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**