VIVIR EL PRESENTE!!


Vivir el presente..

Es vivir el día a día, el momento, el ahora; es adaptarnos a las circunstancias actuales.

Desenvolvernos en nuestro medio ambiente con las adversidades y salir airoso frente ellas o resistirlas por duras que sean  o parezcan; es soñar, pero con los pies sobre la tierra.

Uno de los grandes errores que se cometen diariamente es el de ser incapaces de disfrutar lo que tenemos.


Pensamos siempre: cuando me case seré feliz, cuando tenga ese dinero seré feliz, cuando tenga un hijo seré feliz, cuando lleguen las vacaciones seré feliz... Y así sucesivamente.


Estamos viajando en un tren y pensando siempre en llegar a una estación mientras nos perdemos el viaje, los paisajes, los encuentros con gente interesante, los amaneceres, los atardeceres,... solamente para darnos cuenta que al llegar a la estación hay que proyectarse hacia otro destino!!!


La felicidad no está en LLEGAR sino en el VIAJE.
En aprovechar el día como si fuera el último.
No solamente vivir por el por venir, si no por la actualidad.
Cuando nos enfrentamos con una dificultad en la vida debemos tratar de tomar una actitud serena lo más filosófica posible...


Si se estropeó el carro en el medio del camino... bueno hay un 
hecho real: el carro está roto. Ahora bien, la opción de incomodarse, enfadarse, maldecir y sentirse mal por ese hecho o 
simplemente tomarlo como lo que es, depende de la actitud de la persona.


Los que escogen el camino del optimismo, del positivismo, de la felicidad, del amor, de la tolerancia, de la búsqueda genuina de la felicidad saben que cada día al levantarse tienen ante ellos dos opciones: o ser felices o ser desdichados frente a las situaciones que se les vaya presentando durante el día.

Para vivir el momento tienes que aceptar tu vida tal cual está, aceptar todo lo malo que sucede en tu vida es algo normal, que debes ser consciente de que eso te está sucediendo, no tienes que evitarlo, no hay que engañarte a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**