Ramas de la Filosofía y Semánticas de los Conceptos Principales


Nuestro profesor de Introducción a la FILOSOFÍA, nos puso un trabajo de investigación, que tenemos que entregar una síntesis semanal. 

Nombre: R...... P.... P.....
Matricula: 100240931
Sección: FIL0110-105
Fecha: 12-09-2012
Asignatura: Introducción a la Filosofía.
Tema: I

Ramas de la Filosofía y Semánticas de los Conceptos Principales

Al expresar que la filosofía es una actividad dentro de la cultura que no se confunde con ninguna otra, ya que esta no es arte, no es ciencia, no es religión solo es filosofía. Esta se manifiesta como una actividad cultural, humilde y que resulta urgente para el desarrollo de los esquemas culturales en nuestras sociedades y resaltando que se fundamenta en el amor o tendencia a la sabiduría.

El objeto propio de la filosofía es el pensamiento; y se caracteriza en cuatro pilares fundamentales tales como racional, radical, desinteresada y crítica. Este resulta de la interiorización del lenguaje que rueda en la sociedad en que nos constituimos y tiene dos niveles a tener en cuenta: La Razón y La Psicología.

La existencia es una forma de ser. Lo que existe es un subconjunto de lo real. Hay muchas cosas que existen pero no son reales. Por ejemplo los Sueños. Además los griegos consideraban que los movimientos son las características que define a todo lo natural.

El Saber se puede clasificar en cuatro tipos principales: Sabiduría subjetiva, Sabiduría Objetiva, Sabiduría Teórica y Sabiduría Practica. La verdad es una afirmación en el lenguaje que describe la realidad, principalmente hay dos tipos de verdades: Las verdades de hecho y las verdades de razón.

De igual forma podemos destacar que las principales ramas de la filosofía son tres: la Metafísica, la Lógica y la Epistemología. La Metafísica es la base de la filosofía y es su rama troncal más importante. En ella el pensamiento humano se ha ocupado se estudiar los conceptos de máxima extensión y de mínima comprensión entre los conceptos que habitan la mente del hombre.

La Lógica es un estudio de los esquemas formales que subyacen y constituyen la base del pensamiento. La Epistemología: es la rama de la filosofía que estudia el conocimiento humano. Nuestra forma de enfrentarnos al mundo y a nosotros mismos como objeto de nuestros conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**