TIPS PARA SER UN BUEN INGENIERO

Para ser un buen ingeniero lo que necesitas básicamente es ingenio, esto te permitirá poder interpretar y aprender todo lo necesario para lograrlo.
Nunca digas que sabes todo, cuando no sepas algo tienes que decir que lo vas a pensar o admitirlo y trata de aprender cuando no sepas algo.
No exijas ser tratado como ingeniero, trata a todas las personas como tu igual muchas veces personas con menor cargo pueden ayudarte.
Has valer tus puntos de vista si estas convencido de ello, analizando los custionamientos que te hagan.
 Nunca vayas en contra de tus principios.
Busca mesclar conocimientos.
Siempre mantente leyendo sobre el área que prácticas.
Mantente actualizado.
No importa cuál sea tu especialidad deberás estar informado de todas las áreas de la ingeniería.
La clave de ser un buen ingeniero consiste en tener los conocimientos básicos y saber explotarlos al máximo, y aprender no solo de tus errores y experiencias, sino también de la de las personas que te rodean.
Como te dije antes no todo se trata de saber hacer una cosa u otra se trata de poder con tus conocimientos básicos aprender en forma rápida el manejo no solo de programas de computadoras sino el análisis de todas las situaciones que se presenten en tu carrera.
Un ingeniero que desconoce cualquiera de los programas que mencionas u otros puede ser capaz de operarlos en unas pocas horas.
El conozca el manejo de estos programas no significa ser buen ingeniero, son conocimientos que complementan la actividad.
Es mejor saber de todo un poco de solo saber en específico de lo que basa tu carrera, te recomiendo que aprendas otro u otros idiomas.
Hacer maestrías en un área en específico.
Interactúa con expertos en el área que quieres desarrollarte.
Siempre estar dispuesto a aprender, recuerda que la vaca mansa se chupa la leche suya y la ajena.
Soy ingeniero y conozco otros ingenieros que son brillantes sin embargo no saben utilizar la mayoría de los programas de una PC


16 comentarios:

  1. Estoy relativamente de acuerdo contigo, humildad y ser vicionario todo el tiempo, para ser buen ingeniero depende de cada quien y hasta donde quieras llegar.

    ResponderEliminar
  2. soy ingeniro civil y de verdad amigo dejame felicitarte, por tomarte tu tiempo de hacer estas reflexiones muy valiosas

    ResponderEliminar
  3. Soy Ingeniero mecánico, ya mayor y a punto de jubilarme. Un consejo y no lo tomen a mal; corrijan su ortografía

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS LO TENDREMOS EN CUENTA. ESPERAMOS QUE SIGAS LEYENDO NUESTRAS REFLEXIONES Y CONVICCIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y PUEDAS DELEITARTE CON LOS DEMÁS ARTÍCULOS QUE SON MUCHO MEJOR QUE ESTE, YA QUE SABES QUE EL SER HUMANO SE VA PULIENDO. ESPERAMOS OTROS COMENTARIOS DE USTED, EN OTROS ARTÍCULOS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    2. Soy ingeniero de Empresas,lahumildad es un buen simbolo,ser humilde de corazon es hermoso,sus refleciones bien.

      Eliminar
  5. soy tecnico en computacion, y no se mucho pero encontre esta pagina donde me animo mas gracias y me llega tu humildad espero que sigas adelante con el conociemiento que tienes,.

    ResponderEliminar
  6. Ingenieros, con mi poca experiencia =(2)años, ejerciendo como ingeniera residente deduzco que también debemos estudiar psicología.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ser una gran ingeniera civil y con mucho esfuerzo lo conseguiré , se que el camino no es fácil , pero tampoco imposible.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes tips para ser un buen ingeniero y fortalecer los conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. Importa mucho mi kardex al momento de las entrevistas o para tener el trabaj??

    ResponderEliminar

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**