MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA CIVIL EN GDELI

EL HOMBRE VIVE CREANDO COSAS Y COSAS Y OTRO HOMBRE TRATA DE SUPERARLAS, POR LO CUAL, TU QUE QUIERES ESTUDIAR INGENIERÍA CIVIL DEBES CONOCER CUALES SERÁN LOS PROYECTOS QUE VAS A SUPERAR O ENVASE A QUE VAS A PREPARE PARA SER DE LOS MEJORES, RECUERDA QUE ESE DEBE SER TU OBJETIVO PRINCIPAL... SER EL MEJOR!!! ESPERO QUE LES GUSTE ESTA INFORMACIÓN QUE NOS HA SUMINISTRADO LIBERTA DIGITAL...

1) Viaducto de Millau, Aveyron - Francia


25 maravillas de la ingeniería civil
Del ingeniero francés Michel Virlogeux, su estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m. Tiene 7 pilares de hormigón y el tablero tiene una anchura de 32 metros. Costó 400 millones de euros y fue inaugurado por Jacques Chirac en 2004.

2) Gran Puente Danyang-Kunshan, Nanjing/Shangai - China


25 maravillas de la ingeniería civil
El puente más largo del mundo con 164,8 km. Une Nanjing conShanghai, e incluye un tramo sobre las aguas del lago Yangcheng de 9 kilómetros. Fue terminado en 2010.

3) Puente Vasco da Gama, Lisboa - Portugal


25 maravillas de la ingeniería civil
 El puente más largo de Europa. Conecta Montijo y Sacavém con sus 17,2 kilómetros de longitud -12,345 de viaductos y 4,84 de accesos-. Fue inaugurado el 4 de abril de 1998 y el nombre de la infraestructura conmemora los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India, en 1498.

4) Puente ‘Extra Largo’ Aizhai, Hunan - China


25 maravillas de la ingeniería civil
El puente colgante más alto y más largo del mundo, con 1176 metros de longitud y 355 metros de altura. Este puente "Extra Largo" conecta dos túneles en una región montañosa de la provincia de Hunan (China).

5) Puente 25 de abril, Lisboa - Portugal


25 maravillas de la ingeniería civil
El puente colgante más largo de Europa con 2.277 metros de longitud. Situado en Lisboa, cuenta con dos alturas: el piso superior para automóviles y el inferior para trenes. Fue abierto al tráfico el 6 de agosto de 1966 con el nombre de puente Salazar, pero al finalizar la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 adquirió su nombre actual.

6) Canal de SuezSuez - Egipto


25 maravillas de la ingeniería civil
Es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto. Su longitud es de 163 km entre Puerto Saíd -en la ribera mediterránea- y Suez -en la costa del mar Rojo-. Permitió acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, pues evitaba tener que rodear el continente africano. En la imagen, el canal bajo el puente Mubarak de la paz, en 2001

7) Canal de Panamá, Panamá


25 maravillas de la ingeniería civil
Vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico atravesando el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Inaugurado en 1914, ha acortado tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos. Ha  impulsado el crecimiento económico de los países desarrollados y proporcionado el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. En la imagen, entrada del océano Pacífico

8) Aeropuerto de Kansai, Osaka - Japón


25 maravillas de la ingeniería civil
Aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía deOsaka, Japón. Diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado en 1994, el aeropuerto fue premiado como uno de los diez "Monumentos de la ingeniería civil del milenio" por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

9) Plan Delta, Holanda


25 maravillas de la ingeniería civil
Tras una gran inundación en 1953, Holanda lo construyó para liberar de agua a aquellas regiones que eran fácilmente inundadas, y para proteger a la tierra contra la salinización. Su construcción llevó 30 años, y comprende un total de 13 diques. La obra más destacada del complejo es la Oosterscheldekering –en la imagen-, que garantiza "la seguridad de tener sólo una inundación en 4.000 años". Está considerada una de la siete maravillas del mundo moderno según la American Society of Civil Engineers

10) G-Cans Project, Tokyo - Japón


25 maravillas de la ingeniería civil
Bajo el suelo de Tokyo se despliega un paisaje digno de cualquier imaginación fantástica, el G-Cans Project, el alcantarillado de la ciudad. Comenzado en 1992 y con un coste de 1.500 millones de euros, fue construido con la finalidad de evitar que las intensas lluvias, sobre todo en épocas de Monzón, e incluso un tsunami, puedan provocar grandes inundaciones en la capital nipona. El lugar también es utilizado para realizar visitas turísticas guiadas o filmar películas y anuncios.

11) Presa de Itaipú, Paraguay/Brasil


25 maravillas de la ingeniería civil
La presa de Itaipú posee una potencia de generación electrohidráulica instalada de 14.000 MW, con 20 turbinas generadoras de 700 MW. En el año 2000 tuvo su récord de producción con 93400 de GWh, generando el 95% de la energía eléctrica consumida en Paraguay y el 24% de la de Brasil.

12) Presa Hoover, Arizona y Nevada - EEUU


25 maravillas de la ingeniería civil
Situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas, es una presa de hormigón de arco-gravedad que comenzó a construirse en 1931 y fue completada en 1936. Posee una altura de 221,4 metros y una longitud de 379,2 metros. La central eléctrica instalada puede generar 2074 megavatios de potencia.

13) Presa de las Tres Gargantas, Yichang - China


25 maravillas de la ingeniería civil
Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo. Se levanta a orillas de la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei, en el centro de China. El futuro embalse llevará el nombre de Gorotkia, y podrá almacenar 39.300 millones de metros cúbicos

14) Presa de Asuán, Asuán - Egipto


25 maravillas de la ingeniería civil
En esta ciudad egipcia se construyeron dos presas: la menor y más antigua, llamada Presa Baja (iniciada en 1899 por los británicos, y concluida en 1902) y la mayor y más reciente, la Presa Alta. La construcción de esta comenzó en 1960 y concluyó en su totalidad en 1970. Tiene una longitud de 5 kilómetros y una altura mínima en el centro de 76 metros. La longitud del embalse supera los 400 km y posee una capacidad de 70.000 millones de metros cúbicos.

15) Eurotúnel, bajo el Canal de la Mancha - Francia / Inglaterra


25 maravillas de la ingeniería civil
El túnel que cruza el Canal de la Mancha, uniendo Francia con Reino Unido, es una importante infraestructura del transporte internacional. Fue abierto el 6 de mayo de 1994. Su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido). Tiene una longitud de 50,5 km, 39 de ellos submarinos, siendo así el segundo túnel submarino más largo del mundo, con una profundidad media de 40 metros, detrás del Túnel Seikan, cuya longitud es de 55 km. En la imagen, entrada al túnel en Francia  

16) Autobahn, Alemania


25 maravillas de la ingeniería civil
Es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania. En alemán se denominan Bundesautobahn, que traduce como "autopista federal". No tienen ningún límite general de velocidad -sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales-, por eso la recomendación oficial es ir a 130 kilómetros por hora aunque no existe un límite concreto.

17) Túneles de la M-30, Madrid - España


25 maravillas de la ingeniería civil
Los Túneles de la M-30 son un conjunto de cuatro túneles en doble tubo que forman parte de la M-30, vía de circunvalación de Madrid. La longitud total de los cuatro túneles es de 43.085 metros (43 kilómetros). Forman la mayor red de túneles urbanos de Europa.

18) Big Dig, Boston - EEUU


25 maravillas de la ingeniería civil
Es el proyecto de infraestructura urbana más grande y más complejo en la historia de los Estados Unidos. En su previsión inicial iba a tener un coste de 2.600 millones de dólares, aunque actualmente los gastos ascienden a mas de 14.000 millones. Se encuentra realizado en un 97%, si bien se han ido produciendo aperturas parciales de diferentes tramos a medida que se han ido terminando

19) Barrera del Támesis, Londres - Reino Unido


25 maravillas de la ingeniería civil
Usada por primera vez en febrero de 1983, la estructura protege 125 kilómetros cuadrados del centro de la capital. El sistema, de más de 520 metros de longitud, está compuesto por diez compuertas móviles (cada una pesa 3.700 toneladas y mide 20 metros del altura) recubiertas por placas de acero inoxidable y se sustenta sobre pilares en el río. La barrera ejerce de guardián de más de un millón de personas, así como de la infraestructura de la que básicamente depende la ciudad y de edificios tan emblemáticos como el Parlamento de Westminster o la Torre de Londres.

20) Rueda de Falkirk, Falkirk - Escocia


25 maravillas de la ingeniería civil
Es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth-Clyde (Escocia) con el canal Union. Esta rueda, inaugurada en 2002, forma parte de un proyecto para regenerar los canales que conectan Glasgow y Edimburgo. La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consta de dos brazos opuestos. En ellos, dos canastas o cajones diametralmente opuestos que actúan a modo de esclusas para confinar la embarcación, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno. El peso de cada uno de ellos, lleno de agua, permite al ascensor funcionar con muy poca energía.

21) Palm Jumeirah, Jumeirah - Dubái


25 maravillas de la ingeniería civil
Se encuentra sobre el área costera de Jumeirah en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (la EAU) y es, junto con las otras palmas, una de las islas artificiales más grandes creadas por el hombre. Está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompeolas

22) Gran Colisionador de Hadrones (GCH), cerca de Ginebra - Suiza


25 maravillas de la ingeniería civil
Es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.

23) Telescopio de Arecibo, Arecibo - Puerto Rico


25 maravillas de la ingeniería civil
Destaca por su gran tamaño: el diámetro de la antena principal es de 305 metros, construida dentro de una depresión. Su construcción fue iniciada por el profesor William E. Gordon de la Universidad Cornell, quien en principio tenía la intención de utilizarlo para estudiar la ionosfera terrestre. Ha hecho varios descubrimientos científicos significativos. Por ejemplo: el 7 de abril de 1964, poco después de su inauguración, Gordon H. Pettengill y su equipo lo usaron para determinar que el período de rotación de Mercurio no era de 88 días, como se creía, sino de sólo 59 días. En agosto de 1989, el observatorio tomó una foto de un asteroide por primera vez en la historia: el asteroide 4769 Castalia.

24) Transiberiano, Rusia/Mongolia/China


25 maravillas de la ingeniería civil
Es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China. La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, concretamente con Vladivostok, atravesando la mayor parte de la que fue Asia soviética. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 6 días de viaje, constituye el servicio continuo más largo del mundo.

25) Glacier Express, Suiza


25 maravillas de la ingeniería civil
Este tren turístico suizo une, desde 1930, Sankt Moritz con Coira, Disentis/Mustér, Andermatt, Brig, Visp y termina en Zermatt en el cantón suizo de Valais. Durante el verano también transita un tren paralelo que une Zermatt con Davos. El tren ofrece a los pasajeros vagones de tipo panorama, con amplios ventanales para poder apreciar mejor los paisajes del recorrido. La construcción de la línea supuso un enorme reto a la ingeniería en los años veinte y una muestra de ello es que tiene 291 puentes y 91 túneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**