Perspectiva Sociológica e Investigación Social

Una de las meterías para estudiar cualquier carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es Introducción a las Ciencias Sociales, en mi caso me a tocado una excelente maestra para impartir esta asignatura, que es la Lic. en Psicología Florentina Villanueva. 

Ya hemos entrado al segundo capitulo del libro de dicha asignatura, y en este nos han puesto a investigar, para debatir en clase este tema...


Como ya sabemos la investigación social es definida como el proceso que utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social.

Permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas.
 
En síntesis la investigación social es instigación pura e investigación aplicada al día a día.

Los primeros en utilizar el método científico en las ciencias sociales fueron los economistas del siglo XIX, como por ejemplo, Karl Marx, Walras y Cournot.

Y en la PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA según PETER BERGER consiste básicamente en ver lo general en lo particular. Quiere decir que estamos pensando con una perspectiva sociológica cuando reconocemos que las categorías con las que una sociedad clasifica las personas van a influir en las experiencias vitales de esas personas. Por ejemplo: jóvenes, estudiantes, hombres, mujeres...

Hay que distanciarse de lo que nos es familiar, de lo que se da por supuesto, para aprender a analizar: “Las cosas no son lo que parecen” (P. Berger).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**