DEMBOW nuevo ritmo MUSICAL / MUY BUENO / pero VULGAR...

Este nuevo ritmo musical dominicano, a nuestro enterder es un ritmo, donde sus esponentes se están empeñando en desarrollarlo al máximo, el dembow es un ritmo altamente contagioso, agradable, simpático, con muy buena música, buena letra en ALGUNOS CASOS.

El DemboW Dominicano es el ritmo que está bateando en estos momentos en este país, y no es más que una variante de la música urbana que se ha vuelto muy popular por poseer un ritmo bailable muy pegajoso; aunque este tipo de música ha tenido un auge increíble en los últimos tiempos, sus orígenes son tan remotos como el reggae jamaiquino, con influencias de raggamuffin y dance hall.

El Dembow está causando furor, se ha ganado su propio espacio y hasta posee un estilo de baile especial. En la actualidad, es raro el interprete de Rap Dominicano o Mambo que no haya grabado su Dembow.

Esta MÚSICA en su mayoría es un ritmo violento, que promueve, estimula, la sexualidad,la infidelidad, la pornografía, el consumo de drogas, la violencia física, verbal, etc.

En este ritmo todos aquellos que conocen la historia de los interpretes o compositores, de inmediato entienden por que este ritmo contiene esta cantidad de violencia y mala vida. Ya que los esponentes de este ritmo generalmente pertenecen al vulgo.

Estos interpretes del vulgo, que expresan tipo de vida en estas melodías, algunos tienen a profesionales que han estudiado música, por lo cual están pegajoso, donde aveces es simplemente perfecta.

En Rep. Dominicana a las EMISORAS y CANALES de TELEVISIÓN, en resumen todos los medios de comunicación están por su cuenta donde la comisión de espectáculos público y radiofonía de este país es un pedazo de eses fecales de los perros en las calles, donde la violencia verbal, la falta de educación y modales de los comunicadores dominicanos esta por el piso en algunos casos. Nosotros nos preguntamos para que existe esta institución en este país, para qué tiene una nomina, que diría la Señora Zaida Viuda Lovaton en estos días, si estuviera viva. le daría un infarto, por la corrución, la delincuencia, la falta de valores que hay hoy en día en nuestra sociedad.

Los esponentes de este genero... parece que no saben que la música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

DE igual forma han olvidado que NO deben mezclar una melodía, agradable, y contagioso con las vulgaridades y barrabazadas que a ellos se les ocurra, para escucharse en varias ocasiones en la radio, verse algunas veces en la TL.

Nosotros en esta ocasión no daremos la lista de interpretes de este genero, por que es muy amplia, son aquellos que se pegan o se les pega un tema, por dos o tres meses y luego desparecen, como si nunca existieran. Este es un ejemplo perfecto para ellos traten de cambiar para que las personas los recuerden después de que su tema sale de las emisoras. Cuiden su IDENTIDAD, su imagen, o por lo menos la de su país no la tiren por el piso es lo único que tenemos. 

Repito*** para que no allán, confusiones ya que este blog tiene una cantidad elevada de lectores, y hay personas a las que les gusta este ritmo... como a mi´´´´ que este ritmo en muchos de sus casos tiene una melodía sensacional, que es muy contagioso muy agradable, que esta rompiendo con la juventud de nuestro país, que es lo ultimo en el merengue de calle, mambo o dembow, que esta causando furor, pero que a mi me guste no significa que no da vergüenza, las letras de esta música, espero que este articulo lo pueda leer alguien allegado a algún interprete y pueda cambiar unas cuantas de sus frases para que el tema o canción sea perfecto.

6 comentarios:

  1. me encanta tu reflexión..... creo que la evolución del reggae, el ragga y el dance hall ha sido bastante guarrilla en países como república dominicana, puerto rico, panamá, brasil... o qué me dices del funky carioca y el reggaeton!!!? son todos unos cerdacos pero algunos molan mucho, para ser vulgar también hay que valer, vomitar barbaridades no lo es todo........

    ResponderEliminar
  2. Quieres ganar visitas para tu blog,poner tu banner,que te linkeen,promocionar tu blog para ganar visitas,herramientas para posicionamietno: Directorio Blogs

    ResponderEliminar
  3. el Dembow un Nuevo ritmo musical ?? el Dembow existe desde los anos 80...No Tiene nada de Nuevo...las pistas de Reggaeton son Pistas de Dembow..

    ResponderEliminar

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**