Humor de Arquitectos*|*



Un arquitecto estaba cruzando una ruta un día, cuando un sapo lo llamó y le dijo:

- "Si me besas, me volveré una hermosa princesa".
El se inclinó, tomó el sapo y se lo metió en el bolsillo.

El sapo volvió a hablar, y dijo:

- "Si me besas para que me vuelva una hermosa princesa, me quedaré contigo durante una semana".

El arquitecto sacó el sapo del bolsillo, le sonrió y lo volvió a meter en el bolsillo.

Entonces el sapo gritó:

- "Si me besas y me vuelvo una hermosa princesa, me quedaré contigo y haré CUALQUIER cosa que quieras".

Otra vez el arquitecto sacó el sapo, le sonrió y lo devolvió al bolsillo.

Finalmente el sapo preguntó:

- "¿Qué pasa? Te dije que soy una hermosa princesa, que me quedaré contigo por una semana y haré lo que quieras.

¿Por qué no me besas?"

El arquitecto dijo:

- "Mirá, soy un Arquitecto. No tengo tiempo para mujeres. Pero un sapo que hable: ¡¡eso si que es interesante!!"


Leyes de Murphy para Arquitectos 

• LEY DEL LOTE ESTRECHO

A todos los lotes les falta un metro de ancho
• LEY DEL TOPOGRAFO
Dos levantamientos topográficos de un lote nunca son iguales.
Corolario: Si existe un solo levantamiento éste es confiable.
Si existen dos... ninguno es confiable.
• LEY DEL BI-CLIENTE
Todo cliente necesita dos proyectos: una ampliación del garaje y un gran
edificio. La ampliación del garaje sí se hace.



• LEY DEL CARTOON

Si un cliente llama "dibujito" al anteproyecto, es que no lo va a pagar.
• PRIMERA LEY DE LA CERAMICA
Ninguna cerámica de 20 x 20 mide 20 x 20.
• LEY DEL CAMION
Siempre que llame a averiguar por una entrega de materiales, le dirán que
"el camión ya salió para allá".
• LEY DEL "NADIE SABE"
El cliente nunca sabe lo que quiere. El arquitecto tampoco sabe lo que
quiere el cliente. El cliente nunca entiende lo que quiere el arquitecto.
Corolario: El diseño nunca refleja ni lo que quiere el arquitecto ni lo que
quiere el cliente.
• LEY DEL BLOQUEO DE BUSQUEDA
No importa que su proyecto quede en un sitio escondido; si es malo, todo el
mundo lo encontrará.




• LEY DEL VECINO

Si en el lote vecino existe un edificio de "N" pisos, a usted le permiten
"N-2". Si usted construyó un edificio de "N" pisos, a su vecino le
permitirán "N más 2".
• LEY DEL "POR LO PRONTO"
Si un cliente le pide un cambio, dígale que no se puede; después estúdielo.
• LEY DEL TIEMPO A FAVOR
Demórese en hacer los planos de detalle y no tendrá que hacerlos.
• LEY DEL EGO
Si busca un buen proyecto, utilice el material adecuado. Si busca que lo
publiquen, utilice ladrillo de vidrio.
• SEGUNDA LEY DE LA CERAMICA
Si quiere utilizar nuevamente una cerámica, estará discontinuada.
• LEY DEL GOLPE (También llamada Primera Ley del Electrodoméstico)
La heladera tiende inexorablemente a quedar detrás de la puerta de la 
cocina.


• LEY DEL TRIS. (Conocida también como Segunda Ley del Electrodoméstico)

A todas las máquinas de lavar platos les sobran 5 cm. de alto.

• LEY DE MAX
La temporada de lluvias comienza el día en que se inician las excavaciones.
• LEY DEL MALO
No importa la causa: si algo sale mal en el proyecto, el responsable será el 
arquitecto.
• LEY DE LA DUDA (También conocida como Tercera Ley de la Cerámica)
Si todo el mundo supiera lo que quiere, no existirían las cerámicas
jaspeadas.



• PRIMERA LEY DEL CALENTADOR

Para acomodar el calentador toca fatalmente sacrificar un closet.
• LEY DE LA APARENTE SATISFACCION
Si un cliente queda satisfecho:
a) No ha entendido el proyecto.
b) No lo ha pagado.
c) El arquitecto se equivocó.
• REGLA DE ORO DEL DISEÑO
El que pone el oro impone el diseño.
• LEY DE LA TOLERANCIA
"Modulación" es un sistema milimétrico para que los elementos queden
bastante parecidos.
• LEY DE LA EMPLEADA DOMESTICA
Si la habitación de servicio está diseñada para que quepa la muchacha, el
departamento es viejo. Si la muchacha está diseñada para que quepa en la
habitación de servicio, el departamento es nuevo.



• LEY DEL CLIENTE-ARQUITECTO

El cliente es un arquitecto que no sabe dibujar. A mayor costo del proyecto,
más arquitecto el cliente y más dibujante el arquitecto.
• LEY DEL MAESTRO
Los ángulos rectos no existen.




LEY DEL OJÍMETRO
Un presupuesto nunca se cumple.
Corolario: si un presupuesto se cumple, alguien cometió un error. 
• LEY DE LA MEMBRANA ASFALTICA
Si una cubierta no tiene goteras, tenga paciencia.
Corolario astronáutico: Si los cohetes debieran ser impermeabilizados, el
hombre no habría llegado a la luna.
• LEY DE LA FALSA DICHA
Si el carpintero llegó a tiempo con los muebles, se equivocó de obra.
• LEY DE LA GANGA
Si una alfombra está en oferta:
a) Es rosada con verde.
b) Mide 10 m2 menos de lo que usted necesita.
c) Ya se vendió.
• LEY DEL "NADIE FUE"
En las obras, las cosas no se hacen: quedan.
Ejemplo: "Quedó torcido", "Quedó corto"...
• LEY DEL PROYECTO MALO
Trate de hacer un mal proyecto. Si lo vende rápido... fue que lo logró.
• LEY DEL CLIENTE FIJO
Si usted construye apartamentos en un sitio determinado, de un tamaño
determinado y a un precio determinado:
a) Al comprador que le gustan el sitio y el tamaño, no le alcanza la plata.
b) Al comprador que le gustan el sitio y el precio, le parece pequeño.
c) Al comprador que le gusta el tamaño y le sirve el precio, no le gusta el 
sitio.
d) El comprador al cual le gustan el sitio, el tamaño y el precio... es 
usted.
• LEY DEL 101
Si vendió el apartamento del primer piso:
a) El edificio lleva dos años de construido.
b) Por fin convenció a la tía.


La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:
«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.


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