Por qué ESTUDIAR Ingeniería de SISTEMAS


El perfil de un buen 
Ingeniero de Sistema 
    La ingeniería de Sistemas y la Computación son disciplinas que han permitido a los seres humanos hacer muchas cosas, debido a que la informática está presente en la mayoría de inventos tecnológicos que existen en la actualidad.
   La Ingeniería de Sistemas es una profesión sumamente importante y necesaria para el desarrollo tecnológico de cualquier empresa u organización. Por ello, los aportes que proporcionan estos profesionales son altamente requeridos en el presente y seguirán siéndolo en el futuro.
   El Ingeniero de Sistemas es un profesional con una ardua formación que le permite  analizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar cualquier tipo de sistemas. Para ello, debe hacer uso de sus conocimientos de ciencias básicas, tecnologías de la información y comunicaciones, y sobre todo de la Teoría General de Sistemas.
   Es decir, los profesionales de esta carrera están preparados para identificar, analizar y resolver problemas vinculados con la Ciencia de la Informática. Asimismo, son capaces de desarrollar software y nuevas tecnologías.
Entre las competencias que tiene todo ingeniero de Sistemas están las siguientes:

  • - Está preparado para identificar, analizar y resolver problemas vinculados a la Ciencia de la Computación.
  • -  Está capacitado para analizar, diseñar e implementar Sistemas de Información.
  • – También es capaz de planificar, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos informáticos, proyectos de inversión y sistemas de producción.
  • – Está preparado para resolver problemas empresariales desarrollando sistemas expertos, utilizando la inteligencia artificial.
     Cabe mencionar que los ingenieros de Sistemas pueden especializarse en diversas áreas, como por ejemplo en:
      Gestión de la Información, desarrollo de software, redes de comunicación, inteligencia artificial, robótica, etc. Asimismo, pueden aplicar la informática en otros campos del conocimiento, como en la economía.
      Si bien, en la actualidad, existe una creciente demanda de ingenieros de Sistemas, la competencia es bastante fuerte, pues cada vez más jóvenes eligen seguir esta carrera. Sin embargo, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo serán aquellos que cuentan con una mejor formación académica, más experiencia y sean más funcionales.

2 comentarios:

  1. Excelente info, yo estoy estudiando la carrera de Ing en Sistemas en la UTEL, muy bueno el artículo para quienes deseen estudiar la carrera de Sistemas y me agradó mucho el apartado donde se comenta las competencias de los Ing en Sistemas, los felicito!

    ResponderEliminar
  2. Buena información para los que quieren estudiar ingenieria de sistemas, yo soy de la carrera y debo añadir que al principio es algo confuso, sobre todo en el área de desempeño, pero con el transcurso del tiempo nos damos cuenta sobre la realidad de la carrera. Espero tener muchos colegas.

    ResponderEliminar

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**