No es difícil, tienes que tener calma y paciencia.... tener fe que podrás obtener buenas calificaciones... y lo más importante es ESTUDIAR... pero para un examen; si no estudiar todos los día, incluso lo que ya te sabes....
Según mi profesor de química, es una de las carreras más hermosas que pudiera existir en una institución educativa, lamentablemente yo no comparto estos mismos pensamientos con el, ya que a mi no me gusta la química, no es que me valla mal en ella pero, ella es.... heeeeee, bueno dejemoslo en punto suspensivos. Pero yo se que muchas de las personas que visitan nuestros blog a nivel mundial les gusta les fascina la QUÍMICA, y yo les voy a repetir los consejos y advertencias que a mi y algunos amigos han residido por esta razón y me gustaría que los consejos que tu sabes los compartas, por que se que tu eres muy bueno en esto y en otras asignaturas.... espero por ti!!!!
La
QUÍMICA tiene como objetivo el estudio de la Materia, su naturaleza,
estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir.
Entendemos por Materia como todo aquello que existe, encontrándonos que
regularmente siempre está formando Mezclas de distintos tipos de materiales que
podemos separar y diferenciar de acuerdo a su comportamiento y referirnos a
ellas con el término Sustancias.
La Química es una
ciencia cuyo Objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su composición,
propiedades y transformaciones. pero lo que distingue a la Química de otras
disciplinas que también se ocupan del estudio de la materia es que relaciona
todo esto con su micro estructura; es decir con el mundo de las partículas que
la constituyen.
La primera
finalidad de la Química es averiguar cómo los materiales pueden identificarse o
distinguirse, no en lo que se refiere a cuerpos u objetos representados por
vocablos, como «vaso» o «llave», sino más bien por las substancias de que están
formados los objetos, expresadas por palabras como «vidrio» o «hierro». La
Química no está interesada en las propiedades accidentales o atributos tales
como el tamaño y la forma sino en las propiedades específicas de la clase de
materia que pueden reconocerse en cualquier cuerpo formado por ella. Así, por
ejemplo, una moneda de plata, una copa de plata y un electrodo de plata
difieren en tamaño, forma, utilidad e incluso aspecto estético, pero desde el
punto de vista químico son esencialmente lo mismo al estar formados por el
mismo metal, la plata.
Al contemplar nuestro mundo material se observan incesantes cambios en los que
unos cuerpos desaparecen y se transforman en otros distintos. Estos cambios o
transformaciones se conocen como reacciones químicas. Muchas veces no nos
interesamos en las nuevas substancias que se originan en las reacciones
químicas sino en la energía producida en las mismas. Así, quemamos carbón en el
hogar, no para obtener las cenizas que se forman y se van acumulando, ni para
utilizar el dióxido de carbono que escapa por la chimenea, sino para aprovechar
el calor desprendido en su combustión. El estudio de las reacciones químicas,
esto es, la posibilidad de su realización, la extensión en que tienen lugar, la
velocidad con que se verifican y las relaciones cuantitativas entre las
substancias que intervienen en la transformación o entre ellas y la energía
desprendida o absorbida en la misma es la segunda finalidad de la Química.
Se denomina química que significa tierra a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y
propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta
durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Históricamente la química moderna es la evolución de
la alquimia tras la Revolución química (1773).
Las disciplinas
de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo
de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica,
el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que
comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de
materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la
química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
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