CÓMO SER EL MEJOR BLOG

10 consejos para 

ser un mejor blogger.

1- Brinda  información por la cual sus suscriptores pagarían fácilmente.

Solo porque su blog sea gratis, no significa que todo lo que publiques no tenga valor. Las personas emplean horas navegando en la red en busca de información valiosa y si es gratis mejor. En fin de cuentas, un blog es para fidelizar y crear confianza, además de convertirte en un Experto. El valor de tus artículos deben ser el mismo al de tus productos. Regala información de valor y los lectores te amarán!

2- Escriba sobre temas  calientes o controversiales.

La mejor forma de crear discusión y debates es escribiendo sobre temas que están de modas o son controversiales.  Hace unos días escribí un artículo sobre Como usar Google Plus, pues en estos momentos es el tema más caliente y si escribieras algo parecido y al final preguntaras cual de las dos redes prefieres Google+ o Facebook?  Estoy seguro que vas a crear gran debate, las personas aman este tipo de contenido, donde todos quieren dar su opinión o su punto de vista.
Otro tipo de artículos que generan tráfico y debate son los experimentos, si llevas a cabo un experimento y decides compartir tus resultados en tu blog, también sería fantástico.

3- Realiza encuestas a tus lectores para saber lo que quieren.

Insertar una corta encuesta a tu blog, no solo lo hará interactivo, lo cual es genial, sino que te dará una idea del contenido o la solución que andan buscando tus lectores.  Incluso las encuestas son una de las mejores herramientas si deseas crear un producto para vender, pues las posibilidades de compra serían altas si utilizas los datos obtenidos por tus encuestas.

4- Optimiza tus entradas para los motores de búsquedas.

Esta es una de las tareas que pocas personas hacen, y aunque no es necesario que optimices cada entrada, si lo hicieras tu tráfico mejoraría en cuestión de días. Mi recomendación es que optimices todas las entradas que puedas.
Primeramente visite la herramienta de palabras claves de Google, y busca palabras o frases dentro tu nicho que tengan bastante búsquedas y poca competencia, muy similar al procedimiento para investigar nichos de mercados, pero en esta ocasión usted tiene el nicho solo vas a buscar ideas para escribir.
Luego, cuando ya tengas el artículo listo, asegúrate de que hayas utilizados las etiquetas H1, H2 así como las palabras claves en negritas y enlaces internos. Solo es queda publicarlo, si utilizas wordpress te recomiendo que instales el plugin WordPress SEO by Yoast.

 5- Crea curiosidad con las entradas protegidas con password.

Si los lectores están convencidos que tu blog es contenido puro y de extrema calidad y se dan cuenta que tienes algunos artículos protegidos (solo para subscritores), la curiosidad los matará y querrán saber todo lo que tienes que mostrar. Esta es una excelente forma de conseguir mas subscriptores.

6- Aprenda a crear poderosos títulos.

Para nadie es noticia nueva que las personas buscan información basado en los títulos, por tanto es primordial que incluyas  las palabras claves. He hecho varios estudios sobre este tema y los resultados son los siguientes:
-       Los títulos que mas tráfico atraen son los que tienen palabras claves incluidas y tienen entre 40 a 60 caracteres.
 -       Títulos estilos Como hacer, 10 tips, los secretos, 8 herramientas, 5 pasos, etc. (Los números son ejemplos)
Aplica estos tips y notarás la diferencia.

7-  Varía el estilo de tus entradas ( algunas largas, otras cortas, etc.)

No siempre escriba artículos de 400 palabras, y con el título Como hacer, haga cambio en sus artículos, ya sea en el tamaño, títulos, etc. También puedes utilizar números y viñetas para hacer mas fácil la lectura.

8- Haga el Blogging parte de su rutina diaria.

Añada “ Escribir una entrada” a tu lista diaria de tareas para realizar hasta que se convierta en un hábito. Si logras escribir un artículo al día, estaríamos hablando de 365 entradas en un año, lo cual significa mucho más tráfico, lectores, suscriptores y por supuesto, mas ingresos.

9- Interactúa con tus lectores respondiendo sus comentarios.

Tu sección de comentarios no es un lugar para que tus lectores conversen ellos solos, es un buen lugar para que usted interactúe  con sus lectores. Si usted no responde los comentarios de su blog, estás perdiendo una gran oportunidad de crear confianza y posicionarte como experto. Recuerde que las personas compran productos aquellos a quien conocen y confían.

10- Escribe para otros blogs.

Además de crear conexiones y alianzas, escribir como invitado es una de las formas mas rápidas para atraer tráfico web gratuito. Allá fuera existen muchos blog relacionados a tu nicho de mercado dispuestos a recibir artículos así como autores invitados. Busca blogs con alto tráfico y pregúntele si puede escribir para ellos como invitados. Esta técnica es una de mis favoritas y una de las que me ha dado buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**