QUIEN GANA EN U.S.A.

 Ya se acerca el 6 de noviembre.... que pasara en los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA, claro que SÍ... ya sabemos GANA OBAMA..... siiiii
BARACK OBAMA
CON EL PARTIDO DEMÓCRATA.....

El presidente de los Estados Unidos se elige en una asamblea formada por 538 electores. Esta cifra es igual a la suma de 100 senadores + 435 congresistas + 3 delegados de Washington D. C., que no tiene senadores pero sí delegados. Cada estado contribuye con un bloque de estos delegados o compromisarios, cuyo número es igual a la suma de sus representantes más sus senadores o delegados.

En las papeletas, cada candidato a presidente lleva adjunto el nombre de su vicepresidente y el partido político al que pertenece. Pero estos votos no eligen de momento al presidente, sino que eligen en bloque a los compromisarios de esta opción política que irán después al colegio electoral. Como hay 538 compromisarios en total, un candidato necesita al menos 270 para ser elegido. Lo que se traduce en la mitad de esos 538 o sea 269 + 1 = 270 compromisarios para ser elegido presidente de los Estados Unidos.
A dos semanas de las presidenciales de EEUU, el mandatario en ejercicio y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, se apuntó una victoria contundente contra el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, en su tercer y último cara a cara celebrado anoche en Boca Ratón, Florida, y centrado en la política exterior.
Así se desprende de un sondeo realizado a los teleespectadores estadounidenses por la cadena CNN que dio a Obama como ganador del debate con el 48% frente al 40% de Romney.
Por su parte, la CBS divulgó anteriormente los resultados preliminares de su encuesta, según los cuales el presidente actual aventajaba a su adversario en una treintena de puntos al lograr el 53% de los apoyos contra el 23% del exgobernador de Massachusetts.
El último debate reveló importantes diferencias entre los candidatos sobre lo que cada uno considera como la mayor amenaza para la seguridad de su país, ya que para Obama es el terrorismo internacional y para Romney, Irán y su programa nuclear.
Al mismo tiempo, ambos coincidieron en señalar a China como una amenaza al bienestar de EEUU por ser uno de los centros mundiales de piratería, un competidor desleal y el mayor “ladrón” de puestos de trabajo.
El aspirante republicano a la presidencia también intentó retractarse de sus anteriores declaraciones en las que definió a Rusia como el “enemigo geopolítico número de uno” de EEUU y las cuales, según afirmó ahora, fueron tergiversadas por Obama y la prensa.
“No malinterpreten mis palabras, no las tergiversen. Cuando hablé de Rusia, quise decir que sólo es un enemigo geopolítico, mientras que Irán y Al Qaeda son enemigos desde el punto de vista de la seguridad nacional”, explicó Romney a la pregunta de su rival de cómo podía ver un enemigo en Rusia antes que en Irán y los terroristas.
Tras los dos debates anteriores los rivales tenían un empate técnico, puesto que Romney ganó la primera ronda centrada en la política nacional y Obama se impuso en la segunda, dedicada tanto a la actualidad estadounidense, como a la internacional y en la que ambos candidatos se enfrentaron a las preguntas del público.
El presidente demócrata y su adversario republicano también están empatados en la intención de voto, aunque Obama cuenta con más apoyos entre los votantes registrados y Romney lidera entre los llamados posibles votantes, que son los que tienen derecho a voto y no descartan acudir a las urnas el próximo 6 de noviembre.
Entretanto, la mayoría de los expertos y medios estadounidenses coinciden en augurar la victoria electoral de Obama, aunque con un escaso margen de entre 2% y 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**