Cuando se tiene pasión todo es más fácil


¿Jugar futbol o hacer negocio?
Consiste en que el fútbol es un deporte que tiene muchos seguidores y audiencia en todo el mundo, y despierta interés en millones de personas. Este libro presenta la forma de acercase a los negocios y al futbol mediante una comparación, es decir ambas cosas se necesitan tener presente, que se está compitiendo por un logro y tener las fuerzas necesarias para lograr cualquier reto que nos pongan en frente.

Hay que saber jugar y negociar para poder tener el mejor resultado porque tanto en el juego como en los negocios se pierde o se gana. Un jugar tiene que entrenar, hacer ejercicios, tiene que tener disciplina, etc., para poder lograr su objetivo al igual que los negociantes tiene que saber cómo tratar a sus clientes y como presentar al mercado su mercancía, depende de él y de la marca de su producto dependerá el crecimiento de su empresa o negocio.

En un jugador cuenta mucho su manejo y desempeño y los aportes para conseguir títulos deportivos también puede ser la cabeza principal en la cancha para darle fin  un juego y conseguir la victoria. Sería un logro u honor para cualquier equipo contar con la presencia de un futbolista reconocido, ya que así tendría más público, y así se podrían aumentar el precio de las taquillas para obtener más ganancias. Para una persona negociante tener éxito en su trabajo tiene que comprender que las leyes económicas le dan credibilidad y que el valor de una compra depende de lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella, es decir que el precio varía, porque no es lo mismo comprar en un supermercado que en un hotel de lujo en la gran ciudad, ya que en el supermercado se encuentra un refresco a veinte pesos y en un hotel de lujo a sesenta pesos, la diferencia no está en el producto que se compro si no en el lugar donde se compro.

Un jugador de futbol se le mide el valor, por dedicación, destreza, capacidad y el rendimiento que brinde a su equipo. El valor de un directivo se mide por su disciplina, pasión y entrega en lo que hace, las dos cosas van de la mano, ya que las dos cosas se necesitan tener ambición para  lograr dicho objetivo, por ejemplo en recursos humanos tratan de elegir una persona que tenga la capacidad necesaria para desempeñar el puesto que se le asigno y no solo por el momento, sino también con mira hacia el futuro.

En una compañía donde el porcentaje envés de subir, baje, la empresa necesitara los servicios de una persona con suficiente capacidad y experta en el mercado, que sea capaz de resolver el problema de ese momento y en el futuro.

La ambición; muchas personas la definen como deseo de triunfar, sentirse una persona realizada después de haber logrado su meta u objetivo. También existe ambiciones peligrosas, que son las cuales nos llevan hacer cosas indebidas tanto así que si no podemos alcanzar nuestro objetivo podemos caer en engaños y fracasar, en el caso de Donalt Trump es una persona positiva y muy ambiciosas su lema se basa en “EL QUE EMPIESA UNA COSAS QUE LA TERMINE”  es decir no abandones aunque quieras, hay que pensar en lo mejor y en grande, sentirse dueño del mundo y manejarlo a mi antojo.

Al igual que en un equipo de futbol su ambición seria ganar muchos campeonatos. A medidas que el tiempo va pasando las ambiciones van cambiado, ya que muchas persona jóvenes empiezan a madurar y a cambiar su manera de pensar significativamente ya están en edad de tener más conocimientos y de agrandar más sus ambiciones. Aunque cada persona desarrolla su rol hasta el máximo potencial, es decir eso es lo que permite llegar alto en la vida sea cual sea tu historia, todo depende de la disponibilidad que tu pongas para lograr cualquier objetivo y alcanzarlo con éxito.

Hay que alejarnos de las que menosprecian lo que hacemos, ¿porqué ellos sí y yo no? Tenemos que ser muy avilés y decirle NO a esas personas que intentan intimidarnos, no puedes permitir que nadie intente estancar tu vida sigue palante por que lo estás haciendo muy bien, cuando se le dice algo así a cualquier persona el animo sele fortalece mucho más y con mayor disponibilidad y deseo va a esforzarse para que todo salga súper bien, porque tiene a alguien a su lado que lo está motivando y te está haciendo sentir que tú también puedes ser unos de ellos.

Cuando se tiene pasión todo es más fácil; como en el caso del futbol, es un deporte muy apasionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**