Ingeniería QuímicA

Tengo varios amigos que estudian esta carrera y yo les digo que ellos tienen unos buenos pantalones, porque las matemáticas y la física no son muy fácil que digamos y ellos le agregan la química y en profundidad.... química para chuparse los dedos.... pero el me recordó o me dio unos buenos consejos; 
1- lee el tema antes de clase.
2-Toma apuntes de este y has un resumen.
3-Subraya lo más relevante.
4- En clase ve lo que remarca el profesor si coincide con tus apuntes.
5- Si te falta algo que no anotaste y el profesor lo menciona anota y consulta.
6- Luego de clase repasa lo dado por el profesor y compáralo con tu estudio anterior.
7- Resuelve solo cada ejercicio que puedas.
8- Lo que no puedas resolver por ti mismo o no entiendas, pide ayuda al profesor.
9- Cuando entres al laboratorio, observa cómo están ubicados cada objeto, puertas de salida, extintores, elementos peligrosos, etc.
10- En el laboratorio usa guantes y lentes permanentemente.

Por que como ustedes saben la ingeniería química  es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

La ingeniería química también se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo. Además es líder en el campo ambiental, ya que contribuye al diseño de procesos ambientalmente amigables y procesos para la descontaminación del medio ambiente.

La ingeniería química se fundamenta en las ciencias básicas como matemática (álgebra lineal o superior, cálculo, ecuaciones diferenciales, métodos numéricos, matemática avanzada), las ciencias básicas de la ingeniería química (termodinámica, fenómenos de transporte, cinética química), y disciplinas aplicadas tales como ingeniería de procesos, diseño de reactores, diseño de equipos para procesos químicos, y procesos de separación. También se van incorporando elementos de ciencias ambientales, biotecnología, ingeniería de alimentos e ingeniería de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**