EL HIJO DEL HOMBRE DE RENE MAGRITTE

El Hijo del Hombre (Francés : Le fils de l'homme) es una pintura de 1964 por el belga surrealista pintor René Magritte .

Magritte pintó como un autorretrato . La pintura se compone de un hombre en un abrigo y un sombrero hongo de pie delante de un muro bajo, más allá de lo que es la mar y un cielo nublado. El rostro del hombre se oscurece en gran parte por una cierne verde manzana. Sin embargo, los ojos del hombre se puede ver asomando sobre el borde de la manzana. Otra característica sutil es que el brazo izquierdo del hombre parece doblarse hacia atrás en el codo.

René François Ghislain Magritte (21 noviembre 1898 hasta 15 agosto 1967) fue un belga surrealista artista. Él llegó a ser bien conocido por una serie de imágenes ingeniosas y estimulantes que caen bajo el paraguas del surrealismo. Su trabajo desafía las percepciones precondicionados observadores de la realidad. Bélgica o Reino de Bélgica es un país soberano, miembro de la Unión Europea, situado en el noroeste europeo. El país cubre una superficie de 30 528 kilómetros cuadrados y posee una población aproximada de 11 millones de habitantes.


Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona y hablan alemán, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.

Bélgica recibe su nombre del nombre latino de la parte más septentrional de la Galia, Gallia Belgica, cuyo nombre procede de un grupo de tribus celtas, los belgas. Históricamente, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos de los Habsburgo, que también comprenden los actuales Países Bajos y Luxemburgo, y cubrían una región algo mayor que el actual Benelux.

Desde finales de la Edad Media hasta el siglo XVII, fue un floreciente centro de comercio y cultura. Desde el siglo XVIII hasta la Revolución belgade 1830, Bélgica, en aquella época llamada los Países Bajos del Sur, fue el lugar de muchas batallas entre los poderes europeos, y es por ello que se ha ganado los apodos de "el campo de batalla de Europa" o "la cabina de Europa".

Sobre la pintura, Magritte dijo:

Por lo menos, se esconde la cara en parte. Bueno, por lo que tiene la cara aparente, la manzana, ocultando lo visible pero oculto, el rostro de la persona. Es algo que sucede constantemente. Todo lo que vemos esconde otra cosa, nosotros siempre queremos ver lo que está oculto por lo que vemos. Hay un interés en lo que está oculto y que lo visible no nos muestra. Este interés puede tener la forma de un sentimiento muy intenso, una especie de conflicto, se podría decir, entre lo visible lo que está oculto y lo visible que está presente.

El Hijo del hombre se parece a La Gran Guerra en fachadas ( La Grande Guerre Fachadas ), otro Magritte pintando con imaginería similar. Ambos cuentan con una persona de pie delante de una pared con vistas al mar. La Gran Guerra en fachadas , sin embargo, cuenta con una mujer que sostiene un paraguas, con el rostro cubierto por una flor. También hay hombre en el sombrero hongo , un cuadro similar en el que el rostro del hombre se oscurece por un ave en lugar de una manzana.


El Hijo del Hombre es un motivo importante en el arte 1,999 atraco remake de The Thomas Crown Affair . En esta película, una copia de la pintura ocupa un lugar prominente en la casa de la protagonista. El interés amoroso toma nota de ello como "el hombre de negocios sin rostro estereotipado". El protagonista de la película utiliza numerosos cómplices, todos vestidos igual que el tema de la pintura, para confundir a la policía mientras él entra en el museo al parecer devolver la pintura que le robó a principios de la película. Los hombres de bombín-hatted todos llevan maletines idénticos completos de ejemplares de El Hijo del Hombre .



También se hace referencia en la película de 2006 extraño que la ficción , y en el 2009 película indie (500) Days of Summer por un hongo con una manzana verde sobre ella en el apartamento de la protagonista femenina.


En Gary Braunbeck nuevos 's Keepers , las figuras antagonistas (los "guardianes" del título) se asemejan a las elegantemente vestidas, figuras-bombín de la pintura de Magritte. Asimismo, en la primera escena de la obra, se hace directamente la referencia y explicó a este parecido a causa de un coche ambientador con aroma a manzana impreso con la imagen de la pintura colgando en el coche del protagonista.


En Araki Yasusada 's 1994 la novela La dinámica de un asteroide , el protagonista, Alice, está plagado de paquetes de un carácter esquivo que se refiere como 'K', cuyo tema recurrente es la manzana distintivo de la pintura.

En 1970, Norman Rockwell hizo un homenaje lúdico a El Hijo del Hombre como una pintura al óleo de 13 "x 17.5" titulado Sr. Apple. Rockwell utiliza una manzana roja en lugar de una verde.Además, la alcachofa autorreflexivo, que figuró de manera prominente en la obra de Magritte, fue sustituido por el de manzana.

La pintura aparece brevemente en el Michael Jackson y Janet Jackson video de su canción " Scream "(1995), en la sección" Galería ". .

La pintura aparece en el Alejandro Jodorowsky película La montaña sagrada , en una pared en la casa de Júpiter. La pintura aparece varias veces en la versión de 1999 de The Thomas Crown Affair, especialmente en las escenas de robo finales, cuando los hombres con sombreros de bombín y gabardinas, llevan maletines en todo el museo para cubrir los movimientos de la Corona y confundir al equipo de seguridad.

Una parodia de la pintura con Bart como el hombre de la manzana flotando en frente de su cara se puede ver brevemente al comienzo de El Simpsons episodio " Treehouse of Horror IV ".

Esta pintura también aparece al final de la película de 2009 Bronson protagonizada por Tom Hardy. Prisionero británico Charlie Bronson toma un rehén y lo convierte en el retrato en particular.
El video musical de " viajeros Astral "de la banda Si dispone de un hombre vestido de manera similar a caminar lejos de la cámara a lo largo del video. Se vuelve hacia la cámara hacia el final del video para revelar una gran foto de una manzana verde flotando en frente de su cara.


Durante su actuación en la semifinal de 2012 Reino Unido muestran talento La Voz , el juez (y The Script frontman) Danny O'Donoghue recrea la escena representada en la pintura, poniéndose el sombrero distintivo y de la confección, con un modelo de la manzana suspendida en delante de su cara.


La pintura se puede ver en la película de 2007 Sr. Magoriums Wonder Emporium, donde se ve colgado en la pared a medio terminar, al final de la película Mr Magorium se ve que está pintando el resto de ella.
El Museo Magritte se abrió al público el 30 de mayo de 2009 en Bruselas . Ubicado en el de cinco niveles neoclásico hotel Altenloh, en la Place Royale, muestra unas 200 pinturas originales de Magritte, dibujos y esculturas incluyendo la Retorno , Scheherazade y El imperio de la luz . 


Esta instalación permanente multidisciplinario es el mayor archivo Magritte cualquier lugar y en la mayor parte del trabajo es directamente de la colección de la viuda del artista, Georgette Magritte , y de Irene Hamoir Scutenaire , que era su principal colector. Además, el museo incluye experimentos de Magritte con la fotografía desde 1920 y en los cortos surrealistas que hizo a partir de 1956 adelante.

Otro museo está ubicado en 135 Rue Esseghem en Bruselas, en la antigua casa de Magritte, donde vivía con su esposa desde 1930 hasta 1954. Una pintura, Olympia (1948), un retrato desnudo de la mujer de Magritte por Magritte, fue robado de este museo en la mañana del 24 de septiembre de 2009 por dos hombres armados. La obra robada se dice que es un valor aproximado de EE.UU. $ 1.1 millones. Olympia fue devuelto al museo a principios de enero de 2012. Los ladrones devolvieron la pintura porque no fueron capaces de venderlo en el mercado negro debido a su fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**