NOMINACIONES A MEJOR PELÍCULA DE LOS PREMIOS OSCAR 2014


En los Premios OSCARS o PREMIOS DE LA ACADEMIA que como sabemos son los premios concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización. 

El acto formal, en el cual los premios son presentados, es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países. Es también la ceremonia de premiación más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes: el Grammy iniciado en 1959 (en la música), el Emmy iniciado en 1949 (en la televisión) y el Tony iniciado en 1947 (en el teatro) han seguido el modelo de la Academia. 

La AMPAS fue concebida originalmente por Louis B. Mayer, presidente de Metro-Goldwyn-Mayer, como una organización que mejoraría la imagen de la industria del cine y ayudaría a mediar en las disputas laborales. Los Óscar fueron creados más tarde por la Academia como un premio «en mérito al logro obtenido» en la industria del cine. 

La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La octogésima quinta ceremonia –la más reciente– tuvo lugar el 24 de febrero de 2013 en el Dolby Theatre, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en 2012.

Para este año; el 2014 tiene doce nominaciones para que una salga ganadora, entre las cuales se encuentran: 

El Gran Gatsby (título original: The Great Gatsby) 

Es una novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX. Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense.









AGOSTO
Sinopsis: Basada en la famosísima obra de teatro de Tracy Letts -que le valió, además, el premio Pulitzer-, August: Osange County es un drama sureño inspirado en las sofocantes obras de Tenesse Williams que ahonda en los dramáticos entresijos de una familia. Los Weston se disponen a pasar unos días de agosto en una vasta casa situada en Oklahoma, pero las vacaciones pronto se torcerán y los rencores y rencillas pondrán a prueba a cada uno de ellos.
A favor: August: Osage County lo tiene todo para ser una de las favoritas en la próxima temporada de premios, desde su laureada historia hasta un reparto que quita el hipo. No hay que pasar por alto, además, que la producción corre a cargo de George Clooney, cuyo buen hacer como productor ha logrado, por ejemplo, que Argo gane este año el Oscar a la mejor película.




El lobo de Wall Street
The Wolf of Wall Street, en español El lobo de Wall Street, es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. El guion fue escrito por Terence Winter y la película es protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, entre otros. The Wolf of Wall Street es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio.

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.






The Counselor
The Counselor es una película de suspense de 2013 dirigida por Ridley Scott. Está protagonizada por Michael Fassbender, Cameron Díaz,Penélope Cruz, Javier Bardem y Brad Pitt. También figuran en el reparto Dean Norris, Natalie Dormer y John Leguizamo, entre otros.

Mandela: Long Walk To Freedom

Sinopsis: En 1995, Nelson Mandela publicó su autobiografía, titulada Long Walk to Freedom, trabajo que ahora Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) lleva al cine con el imponente Idris Elba como el político y defensor de los derechos humanos surafricano, y con Naomi Harris (Skyfall) como su mujer, Winnie Mandela. Este biopic seguiría la figura del líder africano desde sus primeros años hasta que salió de la cárcel tras permanecer 17 años encerrado como preso político.

A favor: La Academia de Hollywood adora los biopics, más todavía si se trata de una historia de superación y tenacidad como la de Mandela; historia que, asimismo volvería a conectar a la conservadora institución con el público afroamericano y que se estrena en un momento en el que el líder político se encuentra entre la vida y la muerte.

Saving Mr. Banks
Es una película de drama biográfico dirigido por John Lee Hancock, con guión de Kelly Marcel. Centrado en la producción de la película de 1964 de Walt Disney Studios, Mary Poppins, la película está protagonizada por Emma Thompson y Tom Hanks con papeles secundarios de Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford y Colin Farrell. Tomando su título del personaje de origen del mismo nombre, la película describe a la autora P.L. Travers (Thompson) y su conferencia de dos semanas en Los Angeles mientras ella está siendo convencida por el cineasta Walt Disney (Hanks), en su intento de obtener los derechos para el cine de su novela del mismo nombre El rodaje comenzó el19 de septiembre de 2012. Walt Disney Pictures producirá y distribuirá la película en los cines de Estados Unidos el 13 de diciembre de 2013 en algunas ciudades y en toda publicación una semana después, el 20 de diciembre. La película fue producida por Alison Owen, Ian Collie, Philip Steuer, Christine Langan, Troy Lum, Andrew Mason y Paul Trijbits


Grace of Monaco

Sinopsis: Grace of Monaco sigue a Grace Kelly en su época de esplendor como princesa de Mónaco y se centra en la crisis de identidad de la actriz en los días en los que Rainiero de Mónaco y Charles de Gaulle se enfrentaron a causa de una disputa fiscal entre Francia y el Principado.
A favor: Tercer biopic en la contienda que explora, en esta ocasión, la vida tras Hollywood de una de las actrices más legendarias de la meca del cine y su existencia de película tras abandonar los focos. Sin lugar a dudas, lo más atractivo de la cinta es la interpretación de Nicole Kidman, toda una todoterreno que, sólo viendo las fotografías de la cinta, suena como nominada a mejor actriz.





12 años de esclavitud
Conocida en países hispanohablantes como 12 años de esclavitud, es una película estadounidense de 2013 basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en Washington D. C. en 1841 para ser vendido como esclavo y que trabajó en plantaciones en Louisiana durante 12 años hasta su liberación.

Se trata del tercer largometraje dirigido por Steve McQueen, y fue escrito por John Ridley. Chiwetel Ejiofor interpreta a Solomon Northup con bastante éxito de críticas. El rodaje del film tuvo lugar en Nueva Orleans entre el 27 de junio y el 13 de agosto de 2012, con un presupuesto de 20 millones de dólares, dentro de cuatro plantaciones históricas: Felicity, Magnolia, Bocage y Destrehan. De las cuatro, Magnolia es la más cercana a la verdadera plantación donde trabajó Northup.

12 years a slave se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el 30 de agosto de 2013 y ha recibido críticas generalmente positivas de los especialistas. Su debut en los cines estadounidenses fue el 18 de octubre de 2013, mientras que en Reino Unido fue el 10 de enero de 2014.


El mayordomo
Sinopsis: La historia reciente de Estados Unidos a través de los ojos del mayordomo que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca. Eugen Allen (Forest Whitaker) sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronald Reagan en 1986, año en que se jubiló. Junto a Whitaker, el elenco de actores está formado por caras conocidas como la de John Cusack, en el papel de Richard Nixon, o Jane Fonda, en el de Nancy Reagan.
A favor: El cuarto biopic que se nos viene encima es uno de esos relatos condescendientes y amables que tanto gustan a los académicos. Dirige Lee Daniels -quien ya estuvo nominado en 2010 como mejor director por Precious, también nominada a la mejor película-, y el plantel a su cargo brilla y da lustre a su protagonista, el reputado y solvente Forest Whitaker.




The Dallas Buyers' Club
Sinopsis: Basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof (Matthew McConaughey), un cowboy toxicómano y mujeriego a quien en 1986 se le diagnosticó VIH, pronosticándole tan sólo treinta días de vida. En una carrera desesperada contra la muerte, comenzó a automedicarse usando drogas legales y también ilegales. Con la ayuda de la doctora Eva Saks y otro paciente, Rayon, creó el Dallas Buyers Club, el primero de docenas que se formaron alrededor de la ciudad, proporcionando a sus miembros estos medicamentos alternativos.
A favor: Aunque estamos ante un biopic algo inusual, el trabajo de Matthew McConaughey en el papel de Woodroof ha dejado sin palabras a todo el mundo. Su cambio radical y su extrema delgadez, fruto del compromiso del actor con el personaje, es el último paso del intérprete por demostrar su talento, tras cosechar aplausos con trabajos como Killer Joe, Mud y Magic Mike.



Foxcatcher

Sinopsis: Probablemente, el biopic más extraño de los seis que más suenan para los próximos Oscar. Bennett Miller (Moneyball) dirige esta historia que sigue a John du Pont (Steve Carell), un multimillonario excéntrico propietario de un centro de lucha libre que decide construir una cancha en la mansión en la que vive. Para ello, llamará a David Schultz (Mark Ruffalo), luchador ganador de una medalla de Oro en los Juego Olímpicos, a quien asesinará durante uno de sus brotes psicóticos.
A favor: Bennett Miller tiene en su haber sendas nominaciones por Moneyball y Capote, con lo que no sería raro verlo en el plantel de aspirantes a premio el año que viene, por muy enloquecida que parezca la trama de este biopic. Asimismo, Steve Carell en un verdadero papel dramático podría dar el campanazo logrando una nominación al mejor actor.



The Immigrant
El inmigrante es un 2013 Americano película de drama co-escrita, producida y dirigida por James Gray . Fue nominado para la Palma de Oro en elFestival de Cine de Cannes 2013. 

Sinopsis: Tras Two Lovers, James Gray se atreve con el cine de época en este drama ambientado en 1920 que cuenta la historia de dos hermanas, Ewa (Marion Cotillard ) y Magda, quienes abandonan su Polonia natal en busca de un futuro mejor en Nueva York. Sin embargo, la suerte no acompaña a las chicas, que nada más pisar el suelo americano se encuentran con un gran impedimento: Magda es puesta en cuarentena tras detectársele tuberculosis. Entristecida y desamparada, Ewa vaga por las calles de Manhattan hasta que cae en las redes de Bruno (Joaquin Phoenix ), un codicioso chulo sin escrúpulos.

A favor: Lowlife es una de las películas más esperadas desde que el año pasado no pudiera entrar en la competición de Cannes por no estar finalizada a tiempo. Es bastante probable que la película de Gray concurse este año, o al menos así lo aseguran las quinielas más sesudas, y, como saben los analistas, no hay mejor salida para una película que la alfombra roja de La Croisette. El intenso Joaquin Phoenix, un eterno nominado a los Oscar, y Marion Cotillard, ganadora de un premio de la Academia por La vida en rosa son, además, dos grandes alicientes para que los académicos caigan de lleno en este gran relato sobre el nacimiento de una nación.



SUERTE...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**