Museo Ashmolean - MUSEO DE OXFORD


Un día de 1855 la primera piedra del Museo de Oxford fue establecida.

Las piedras son muy agradables, pero en realidad es la plancha de relleno que llama a la Musa. El edificio fue diseñado para ser una obra maestra y una gran gabinete de las maravillas para los estudiantes del mundo natural. Diseñado por Deane y Woodward, es uno de los grandes ejemplos de la expresión metálica de estilo gótico victoriano que se utilizó cada vez más en grandes edificios civiles como ( éste es poderoso bueno, también). Su exterior es una cáscara de mampostería de sonido mientras que el interior se abre a un patio lleno de luz de colonettes de hierro que soportan altos rangos de los tragaluces. 

Construida pocos años después de que el Palacio de Cristal, que asume el reto de ese gran invernadero grande que fue aclamado como una nueva tecnología interesante, pero criticado por ser no del todo la arquitectura. El Museo de Oxford adoptó el ideal de la construcción metálica luz para hacer un espacio bien ventilado, iluminado de manera uniforme para la exhibición de ejemplares protegidos por una estructura incombustible, pero eleva el lenguaje de la arquitectura real, con el pedigrí de estilo gótico y todo. El tratamiento de los colonettes de hierro, se ha visto, es un ejemplo de ello. Ellos revelan una gran variedad y énfasis en el método de su fabricación, como fundido, martillado, doblado, torcido, y cubrió a piezas de metal, así como los capiteles de las columnas de piedra del mismo modo revelan el virtuosismo de sus escultores individuales en una gran variedad de flora. Y, por supuesto, se curva en graciosas formas de arco de lanceta.

Como cualquier material nuevo, cuando se introdujo por primera vez en una gran escala en la arquitectura, el hierro sugiere posibilidades y desafíos que plantea.  Ruskin (siguiendo el ejemplo de Pugin ) famoso argumentó en contra de su aplicación en forma "deshonesta". Pero también actuó como una especie de asesor de los arquitectos aquí en Oxford, al parecer, la aprobación de este ejercicio en particular en hierro. Es difícil discutir con Ruskin, y es difícil negar que este edificio realmente haga las cosas bien.

El Museo Ashmolean (Ashmolean Museum of Art and Archaeology) está situado en Beaumont Street, OxfordInglaterra, y es el primer museo universitario. Su primer edificio fue construido entre 1678 y 1683 para albergar la colección o gabinete de curiosidades de Elias Ashmole, que donó la Universidad de Oxford en 1677.

Joyas como esta duran para siempre, no importante que el hombre intente, ABOLIRLAS...

2 comentarios:

  1. un artículo sin desperdicio... Creo que al final, vais a con seguir, al menos, que empiece a ver lo que me rodea de otra manera. Con una perspectiva más... ¡ingenieril! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace poco me han premiado con el premio GdelI y me he pasado a ver el blog, es fantástico, por eso le otorgamos el premio O.M.. Para tenerlo oficialmente esta imagen debe estar en el blog (URL para insertarla):
    https://lh4.googleusercontent.com/-y6tOPL4iW5A/T_IoKXdI_aI/AAAAAAAAEAw/aw0DkLIKeBY/s480/Premio%2520O.M.%2520Watergum.jpg
    SALUDOS...

    ResponderEliminar

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**