Qué es un blog hop!!!!!


Un blog hop es una lista de blogs, la misma también puede ser llamada "linky" , que se realiza en forma conjunta, tal vez entre nuevos bloggers que están buscando darse a conocer y construir su propia red de seguidores.

Los blog hops, suelen ser temáticos, como por ejemplo de sorteos y beneficios para los lectores, de recetas, de artesanías, de literatura (estos también pueden denominarse "book tours"), el famoso "Miércoles Mudo" que es de fotos y un sin fin más, y por supuesto siempre está abierta la posibilidad a que crees en conjunto con otros blogueros, el propio.

Cada blog hop suele tener sus reglas, asique antes de participar en uno léelas con cuidado ya que es importante establecer buenos vínculos con el grupo de blogueros en nuestro nicho, las reglas pueden variar de blog hop a blog hop, pero por lo general, la mayoría exige en algún nivel cierto intercambio o participación, visita, comentario, etc en otro blog a cambio de que incluyas tu blog en la lista. Por eso, nuevamente repito, lee con atención las mismas antes de participar.

Los pro y los contra de los blog hop
Participar en un blog hop puede ser divertido, atraer más tráfico si es que requiere intercambio de comentarios o visitas, también puedes atraer más tráfico hacia tu blog ya que subirás tu enlace en otra página, ampliando de esta manera tu exposición.

Otro beneficio, es que si participas por períodos prolongados en blog hops que sean semanales y similares en contenido a tu blog, otros blogueros y sus respectivos lectores, pueden llegar a hacerse lectores asiduos a tu blog y además levantarás tu rank de google, que mide no sólo visitas sino también intercambio de enlaces.

El factor negativo, es que participar en los mismos puede consumir tiempo y tal vez atraerás tráfico "ficticio", visitantes que pasan solo porque así lo requiere el bloghop.

De todas maneras, creo que es una buena opción y sobre todo cuando estamos comenzando con nuestros blogs o vale mencionar con alguna sección o campaña nueva en nuestros blogs.

¿Participas en blog hops? ¿Cual es tu experiencia con los mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**