CONSEJOS PARA ESTUDIAR QUÍMICA Y TENER ÉXITO, CON REFLEXIONES DE GDELI

Lo primero que debemos tener presente al estudiar química, es saber e interpretar correctamente los conceptos  y el lenguaje científico que se emplea para determinar la explicación de un determinado tema, si no sabemos qué significa “elemento”, “materia”, “átomo”, jamás podremos avanzar con criterio y sabiduría, nos meteríamos en un laberinto incomprensible del cual jamás lograremos tener conocimiento y mucho menos éxito.

Es importante ir paso a paso sin saltear temas y la aclaraciones de términos, en el desarrollo del estudio, cada concepto es único, por lo tanto científicamente es relevante tener en claro cada concepto en química.
Siempre que debas ir a una clase de química es importante saber el día previo que tema será tratado, de este modo puedes estudiar y interiorizarte previamente en este tema para poder participar y saber si comprendiste correctamente lo que estudiaste < leído >, todo lo que te parezca que no quedo claro, no temas en preguntar, y sacarte todas las dudas por pequeñas o tontas que parezcan, debes entender lo que es la química es una materia muy profunda y difícil.

Es importante escuchar las pautas sobre cada concepto y la forma de hallarlo  la práctica y la consulta permanente mejoraran largamente tus conocimientos, hasta que muchas cosas se tornen de manera automática, eso te permitirá avanzar y razonar con mayor rapidez y comprensión.

Cuando estudies química, busca un espacio que te permita una mayor concentración, sin distracciones, <fuera tv, audio, o ruidos molestos, sueña química, come química, bebe química >, luego podrás disfrutar de tu tiempo libre con otras libertades.
La importancia de los ejercicios es vital, debes trabajar mucho en nomenclaturas y los enlaces, la repetición de estos a pesar de que ya lo hayas hecho te darán mayor seguridad y captación, los tipos de nomenclaturas, los tipos de enlaces, toma apuntes y repite los tanto mentalmente como en el papel, analiza siempre el porqué de cada evento que se produce a raíz de los elementos químicos y porqué ocurren, no dejes de tomar apuntes que normalmente los profesores repiten y remarcan una y otra vez, esto lo hacen para acentuar la importancia del conocimiento que te están trasmitiendo.

  • Lee el tema antes de clase.
  • Toma apuntes de este y has un resumen.
  • Subraya lo más relevante.
  • En clase ve lo que remarca el profesor si coincide con tus apuntes.
  • Si te falta algo que no anotaste y el profesor lo menciona anota y consulta.
  • Luego de clase repasa lo dado por el profesor y compáralo con tu estudio anterior.
  • Resuelve solo cada ejercicio que puedas.
  • Lo que no puedas resolver por ti mismo o no entiendas, pide ayuda al profesor.
  • Cuando entres al laboratorio, observa cómo están ubicados cada objeto, puertas de salida, extintores, elementos peligrosos, etc.
  • En el laboratorio usa guantes y lentes permanentemente.

POSDATA::: ESTAS REFLEXIONES SON EXPRESADAS POR EL EQUIPO DE INFO-QUIMICA.COM, ESTAS PERSONAS SON MUY BUENAS EN SUS COMENTARÍAS, POR LO CUAL, HEMOS HECHO ESTA PUBLICACIÓN.ADEMÁS LES AGRADECEMOS, A NOMBRE DE AQUELLOS QUE LEAN ESTE POST EN GDELI. GRACIAS.

Solo algunas personas alcanzan a cumplir su meta de entrar y obtener un grado universitario, y lo logran gracias a sus buenos hábitos de estudio. Si has decidido estudiar una carrera profesional y quieres tener éxito, aprende a programar tu tiempo de trabajo, a organizar tu material, a leer y tomar apuntes correctamente, a resumir y memorizar lo aprendido.
Como en todo, si tienes un buen método, disciplina, horarios y estrategias, los resultados positivos son inmediatos y mejorarás tu rendimiento escolar. Recuerda que la motivación y la actitud que tengas ante el estudio repercutirán en tu superación. 
En el apartado “Sugerencias para estudiar mejor” encontrarás algunos consejos para facilitar tu estudio; mientras que en el apartado “¿Cómo aprender?'” encontrarás algunos elementos que describen el proceso de aprendizaje y que te servirán para tu trabajo diario. En el último apartado, se hace una recapitulación de lo necesario para el repaso de tu examen.

1 comentario:

  1. Por favor, quita esa canción, o mínimo permite quitarla a los que no nos guste... gracias

    ResponderEliminar

***GRACIAS***
* THANKS * DANK * شكرا * MERCI * ευχαριστίες *
* GRAZIE * OBRIGADO* Cпасибо
**SOMOS ÚNICOS POR QUE, LOS DEMÁS DICEN SER DIFERENTES**